para poder hacer la transformacion del modelo e-r se necesitan seguir varias reglas u pasos para el mejor aprovechamiento de la misma, las reglas o pasos son los sig.:
.primeramente el modelo e-r se debera convertir en tablas.
. los atributos conservaran sus claves principales pero dentro de un campo de la tabla.
. Las relaciones N:M se transforman en una nueva tabla que tendrá como clave primaria la concatenación de los atributos clave de las entidades que relaciona.
En las relaciones 1:N se pueden tener dos casos:
Si la entidad que participa con cardinalidad máxima uno lo hace también con cardinalidad mínima uno, entonces se propaga el atributo de la entidad que tiene cardinalidad máxima 1 a la que tiene cardinalidad máxima N, desapareciendo el nombre de la relación. Si existen atributos en la relación éstos también se propagarán.
Si la entidad que participa con cardinalidad máxima uno lo hace también cardinalidad mínima cero, entonces se crea una nueva tabla formada por las claves de cada entidad y los atributos de la relación. La clave primaria de la nueva tabla será el identificador de la entidad que participa con cardinalidad máxima N.
En el caso de las relaciones 1:1 también pueden darse dos casos:
Si las entidades poseen cardinalidades (0,1), la relación se convierte en una tabla.
Si una de las entidades posee cardinalidad (0,1) y la otra (1,1), conviene propagar la clave de la entidad con cardinalidad (1,1) a la tabla resultante de la entidad con cardinalidad (0,1). Si ambas entidades poseen cardinalidades (1,1) se puede propagar la clave de cualquiera de ellas a la tabla resultante de la otra.
En el caso de las relaciones N-arias se aplica la misma regla que para las relaciones N:M
En el caso de las relaciones reflexivas supondremos que se trata de una relación binaria con la particularidad que las dos entidades son iguales y aplicaremos las reglas vistas en los puntos anteriores.
este tipo de transformacion ayudara a una mejor implementacion de entidades y el mejor entendimiento de la misma, cabe señalar que en cada forma del modelo e-r como son 1:1,n:1,n:m, y de los demas, es muy variado la forma de transformacion por que se tiene que tener muy encuenta las propiedades y la forma de estructura de la misma.
bueno con esto doy por terminado la primer parte, pasare ala segunda parte que es:
Transformación de los conceptos del modelo Entidad - Relación Extendido en Relaciones.
este forma de transformacion hace que sea un poco mas facil la forma de enterde los conceptos,entidades y atributos de la misma, al igual ayuda ala mas rapida comprension.
bueno no se que mas les podre decir de esto por k casi no encontre mucho con relacion a la tarea
bueno
bye
me despido
bye
domingo, 15 de junio de 2008
welcome to my blogspot
o0las o todos los k entren n ste blog
k se la psen bien mirando here¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
k se la psen bien mirando here¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
